Candy Crush Saga -  Color Bomb

lunes, 27 de febrero de 2023

EL BALÓN NO TIENE GÉNERO

HOLAAA A TODOS DE NUEVO!!!!


Esta semana traigo un nuevo tema en mi columna semanal y es el machismo y la desigualdad en el fútbol femenino.

En el fútbol femenino, en la figura mujer se aprecia claramente la desigualdad que existe respecto al fútbol masculino debido a que no se reconocen de la misma manera,los sueldos y la escasa presencia de las mujeres en los puestos de dirección ,es decir, entrenando a un equipo de fútbol.

Extrañamente en el mundo del fútbol femenino está dominado por hombres,sobre todo como he mencionado anteriormente en el ámbito de técnicos  y también en la directiva de los equipos.Hay mucho más hombre que mujeres entrenando en el fútbol y cada vez hay más hombres introducidos en el fútbol femenino que le sirven como trampolín para ascender a la competición masculina.

En España,la mayor competición femenina es la Liga Iberdrola.Durante estos últimos años las jugadoras han estado protestando y haciendo huelgas para obtener un sueldo mínimo de 12000 euros ,mientras en el fútbol masculino hasta el jugador que no juega ni un solo minuto en su equipo está cobrando muchos millones de euros.En esta situación podemos ver reflejado la desigualdad que existe.

Estas protestas ocurrieron en el año 2019 donde casi 200 jugadoras de la Liga Iberdrola decidieron realizar en una asamblea, reuniones como una medida de protesta por el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo.

Otro caso donde podemos ver reflejado el machismo en los terrenos de juego es cuando en un partido arbitra una mujer.Desde las gradas muchas veces han salido por videos grabados por el público y han llegado a  denunciar a las personas que se dirigen a la colegiada con términos como:las mujeres a la cocina,el fútbol es de hombre,no valeis para esto,etc....

Es una situación triste y duele escucharlo en los campos de fútbol hoy en día , ya que están realizando su trabajo con la mayor de las ganas e ilusión y muchas veces por estos comentarios no disfrutan igual de este mundo e incluso se pueden llegar a ver abandonar el mundo del arbitraje porque esta situación influyen de manera considerada en su vida y se sienten inferiores.

Yo como futbolista de fútbol me duele ver esta situación en un partido de fútbol ya que cuando el balón se pone en juego para mi no hay género, ya que ellas están realizando el mismo trabajo que un hombre , tienen el mismo conocimiento sobre las normas de juego, tienen los mismos materiales y si cometen fallos lo puede cometer hasta el mejor arbitro del mundo y no porque sea mujer , ya que todos somos humanos y cometemos fallos.

También pido visibilidad y apoyo al mundo femenino que se le valore igual , es su profesión, y lo que no me comprendo que los hombres estén cobrando millones y millones de euros y las mujeres tengan que estar realizando protestas por un sueldo mínimo cuando su profesión es la misma darle patadas a un balón. Es una situación muy triste y espero que con el tiempo se equilibre la balanza.

Espero que sirva de reflexión y os haya gustado.Un saludooooo!👍👍👍



2 comentarios:

  1. Hola Ángel! Me ha gustado mucho tu artículo , desgraciadamente el fútbol femenino está menos valorado que el masculino, es una injusticia que las jugadoras tengan un sueldo menor a los jugadores cuando realizan el mismo trabajo o incluso mejor . Me parece deprimente que los tiempos en los que nos encontramos siga habiendo esos tipos de comentarios hacía las jugadoras. Se debería de subir el sueldo y estoy completamente de acuerdo contigo , hay que darle más visibilidad a este tema y que reciba la importancia que tiene . Gracias por tu artículo y espero que le llegue a mucha más gente . Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel! Vengo a decirte que me ha gustado mucho tu comentario y que ojalá muchas más personas pensaran como tu acerca del fútbol femenino. Al igual que tú, yo también soy futbolista y por desgracia tengo que decir que he vivido de cerca todas esas situaciones tan desagradables de las que nos has hablado de las mujeres con respecto a los hombres en el fútbol. Personalmente, a mí que a día de hoy llevo jugando 12 años a fútbol en un equipo, sigo teniendo que aguantar las barbaridades que te dice la gente y es una situación realmente incómoda y frustrante que no te deja disfrutar de lo que realmente te gusta.
    Me podría enrollar aquí mucho más, pero creo que no es necesario ya que pienso que lo has explicado adecuadamente. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por recalcar que el balón no tiene género. Un saludo y nos vemos en los terrenos de juego!!.

    ResponderEliminar

Una despedida de aventura

  Queridos amigos y seguidores, Ha llegado el momento de despedirme de este espacio que tantas alegrías me ha dado. Durante este año hemos...