Candy Crush Saga -  Color Bomb

domingo, 12 de marzo de 2023

LAS REDES NOS HACEN DAÑO

HOLAAAAA A TODOS!!!!! Hoy vengo hablaros un poquito sobre las TCA y la influencia que tienen las redes sobre el TCA.

 Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) es un problema que ha aumentado estos últimos años. Los datos recogen que este trastorno se da entre el 5% y el 7% en las jovenes de entre 12 y 21 años y suele darse más en el ámbito femenino.


Cuando llego la pandemia esta situación agravo más el problema ya que los TCA aumentaron un 20% más. Esto ocurrió debido a que durante la pandemia estábamos expuestos a las tecnologías y a las redes sociales durante el confinamiento del COVID-19 .

Aunque detrás de estos trastorno se encuentre diversos factores, nos encontramos con las redes sociales  que actúan como un factor de precipitación y de riesgo importante para la aparición de estos problemas. Este problema con las redes suelen hacer más daños sobre todo a los jovenes que se encuentran en la etapa de la adolescencia debido a que se encuentran muy centrados en buscar la aceptación y que sean admirados por su pandilla , amigos, etc..... Esto va a provocar que quieran imitar a famosos, influencers, que son como bellezas irreales y quieran imitar esta tendencia. Esto va a causar presión social, agobio y muchos más factores que van a conducir hacía un trastorno en este caso de la alimentación.

En este caso percibimos que una persona tiene un posible caso de trastorno de la alimentación (TCA) nos fijamos en que se encuentra siempre muy obsesionado por el tema de la comida , intenta seguir dietas de una persona que se esta fijando en ella por las redes y la quiere tomar como su ejemplo a seguir , que se  vuelvan muchos más impulsivos y tengan una falta de control en los alimentos y también nos fijamos en practicas deportivas.

Este tipo de trastorno tiene un impacto negativo hacia la salud desde cambios hormonales hasta la desnutrición o incluso puede causar hasta la muerte debido a que tomemos las calorías por debajo de las que necesitamos que nos conducen a alteraciones en el metabolismo que impiden que  el organismo funcione de la manera correcta y se desarrollen enfermedades digestiva, renales y cardiacas.

Yo respecto a este tema pienso que la gente no se tendría que llevar por famosos ni por gente conocida en las redes ya que ellos siempre nos están mostrando la perfección, que todo es perfecto mientras que en esta vida no hay nada perfecto y todo el mundo tiene imperfecciones, así que cada uno tiene que decidir vuestras decisiones en la vida sin dejarse llevar.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADOO!!!! UN SALUDO A TODOS!!!!!!

1 comentario:

  1. Aroha Salazar González19 de marzo de 2023, 3:58

    Hola compañero!
    Me parece súper interesante el enfoque que le has dado a este tema.
    Las redes sociales en la actualidad son fundamentales, es algo que no podemos negarlo. Sin embargo, la salud mental es mucho más importante, pero todo el mundo tiene redes sociales y poco conocimiento sobre salud mental.
    El problema surge cuando no saben distinguir entre lo que los demás publican a lo que verdaderamente son. Quiero decir, los influencers en este caso, utilizan las redes para ganar dinero, para trabajar. De ese dinero depende su imagen , por lo que tienen que mostrar una calidad y un estilo de vida maravilloso, seguramente lo más lejano posible de lo que viven detrás de cámaras. Pero por suerte o por desgracia para eso están las redes, para mostrar lo que nos interesa, sea algo bueno o algo malo, depende de lo que queramos trasmitir.
    Si bien es cierto que las personas que cuentan con un número considerable de seguidores tiene que tener mucho más cuidado con lo que publican, opinan o trasmiten .
    Me parece una buena elección y un tema bastante interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Una despedida de aventura

  Queridos amigos y seguidores, Ha llegado el momento de despedirme de este espacio que tantas alegrías me ha dado. Durante este año hemos...